¡Ésta no es una plaza!

screenshot_38

También en Madrid, está el solar en Lavapiés Ésta no es una plaza, cedido a los vecinos. Se encuentra en Lavapiés, y fue cedido a los vecinos para ser autogestionado el año 2008, aunque actualmente aún no se dispone de todo el espacio que se supone que concedió el ayuntamiento.

Todo comenzó gracias al apoyo recibido por el Centro Social y Cultural de Fundación Montemadrid La Casa Encendida, el grupo Urbanacción de Madrid y la colaboración de la asociación Esterni de Milán a través de la realización de un taller que puso en evidencia la falta de zonas verdes en el barrio de Lavapiés.

Se decidió habilitar una plaza cerrada desde hacía más 30 años y hacerla un espacio abierto. Se planificó su limpieza y la apertura de zona deportiva, un huerto, actividades culturales… que convirtieron el lugar en un espacio activo.

Ante la reacción tan positiva que obtuvieron por parte de los vecinos, se elaboró un proyecto experimental para seguir adelante con el proyecto.

Articulada en trabajos colaborativos, hoy en día sigue en funcionamiento como lugar de encuentro en el que se proponen talleres y actividades de ocio y cultura.

 

 

 

http://estaesunaplaza.blogspot.com.es

http://www.lacasaencendida.es

operarios del espacio público

http://ecosistemaurbano.org/tag/urbanaccion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s